viernes, 15 de octubre de 2010

Siempre Coca-Cola



 Coca- Cola... el refresco de toda la vida y que tanto nos gusta...y tantas curiosidades por conocer...

- El mayor anuncio de Coca-Cola en el mundo está instalado sobre una colina. Su nombre es "El Hacha", en Arica (Chile), mide 122 metros de ancho por 40 metros de altura y está construido con 70.000 botellas de Coca-Cola. 
-En Centro América hay una playa, un gran mercado, y una parada de autobús que llevan por nombre Coca-Cola. 
-Si se pusiera toda la Coca-Cola que se ha fabricado hasta ahora en botellas de tamaño normal (20.cc) y se colocaran en fila una detrás de otra en círculos orbitales alrededor de la tierra, un satélite que viajara por esa trayectoria tardaría 11 años en recorrerla. 
- En 1914 la compañía tenía más de 2.300.000 m de muros pintados con el logo de la marca. El más antiguo data de 1894, todavía existe y se encuentra en la ciudad de Casterville (Georgia). 
-Cómo se distribuye Coca-Cola en Venecia ?. Por supuesto que en góndolas-camión. 

Este spot es el que para muchos ha sido el mejor de la historia de Coca-Cola...y que muchos de nosotros recordamos y nos sentimos identificados con alguna característica de las que dice. 

viernes, 8 de octubre de 2010

¡Martini baby!


Todos conocemos y sabemos que es Martini pero muy pocos conocemos la verdadera historia:
Cuenta la historia de un caluroso mediodía del año 1853 en San Francisco un forastero sediento llegó al Salón de un tal Jerry Thomas, de gran importancia y reputación como exquisito mezclador de bebidas.

Thomas se sintió inspirado: tomó una botella de ginebra, una de vermouth lo combinó con bitter, agregó Marraschino y hielo. al probar su propio invento  se quedó asombrado al evr el buen resultado y le encontró interesantes posibilidades. A esta mezcla quiso bautizarla con el nombre del forastero, pero de él solo se sabía su destino: Martínez, un pequeño pueblo minero. Así le puso. La pizarra del salón de Thomas anunció esa misma noche la primera versión del Martínez, que se transformaría en Martini, el trago más famoso del mundo.

Aunque los italianos fabricantes de vermouth Martini y Rossi intentaron apropiarse de la creación, disputándole la etimología del Martíni, no pudieron contradecirlo. En 1862 Thomas publicó un libro How to mix drinks, donde la receta 105 se llama Martínez. Una fórmula empalagosa. La historia del martini, es la búsqueda de la sequedad perfecta y aristocrática.